Buscar este blog

viernes, 11 de diciembre de 2015

"Santé et participation communautaire" un curso que va enganchando cada vez más al alumnado.

Después de varias semanas de intenso y duro trabajo haciendo el puerta a puerta e inscribiendo al alumnado arranca el curso Santé et participation communautaire.

Durante este tiempo nuestras monitoras (Khadija,Fatimata, Soukeina, Khadijetou, Joume y Yuma) han conseguido inscribir a 276 alumnas, que ya han empezado a asistir con regularidad a las tutorías.
Desde hace dos semanas siguen la clase radiofónica con su esquema y participan en debates cargados de muchas experiencias interesantes. Mayoritariamente hay alumnas que siguen las clases en hassaniya y poular, aunque también hay algún grupo de wolof.

Alumnas de Yume siguen la clase radiofónica

Esta semana, además, han participado en la actividad del lavado de manos, tras escuchar la clase correspondiente a la higiene. La mayoría señala la importancia que tiene la higiene y su estrecha relación con la salud. Las situaciones que han visto en el esquema sobre la higiene no las deja indiferentes porque son situaciones que ocurren en su día a día y en su entorno, aunque también reconocen que la población, poco a poco, está cambiando esos hábitos y cada vez le dan más importancia a la higiene porque son conscientes de los riesgos que tienen para la salud, por ejemplo, no lavarse las manos o no limpiar las letrinas.

Alumnas practicando lavado de manos. 


En todo caso, están muy contentas y dan constantemente las gracias a ECCA por darles esta oportunidad de aprender y participar en actividades como las que están haciendo.

Foto con grupo de alumnas de Khadijetou. 

1 comentario: