Buscar este blog

lunes, 11 de diciembre de 2017

Nueva edición en Senegal 17-18

El pasado 6 de diciembre realizamos las Jornadas de Formación de la VI edición del programa de prevención de salud que Radio ECCA lleva a cabo en Senegal. Este año repetimos localidad, Sokone. Será el segundo año y con ello pretendemos terminar de cubrir toda la zona rural que depende de nuestra contraparte; el Dispensario de Salud Católico de Sokone dirigido por las Hermanas de la Providencia.
Si el año pasado cubrimos unos 23 pueblos, en esta edición trabajaremos en 16, donde 13 de ellos son pequeñas aldeas alejadas del centro urbano, donde no llega el agua corriente ni la electricidad. Una parte de ellas dependen de un pozo para abastecerse de agua.
En las recientes Jornadas de Formación han asistido 20 monitores, algunos con experiencia en otros proyectos pero para otros, especialmente chicas jóvenes, será su  primera experiencia. 

 Repetimos equipo de coordinadores, la formación recibida en la pasada edición junto con su experiencia en el sistema ECCA nos permite una mayor eficiencia en la puesta en marcha del programa.
Realizada la formación, comenzamos la etapa de las inscripciones y encuentros de sensibilización en los pueblos. El objetivo de estos encuentros es invitar y motivar a las mujeres y hombres a adherirse al curso cuya primera emisión será el próximo 6 de enero.                           
                                                                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario