Buscar este blog

jueves, 27 de diciembre de 2018

Alfabetización para Guinea Bissau


En estos días se comienza la elaboración del curso de Alfabetización en portugués para  Guinea Bissau.
Después de la demanda constante, tanto del alumnado como de la Dirección general de alfabetización y educación no formal para que Radio ECCA colaborara  en la producción  de una acción formativa para enseñar a leer y escribir a la población bisauguineana, se han encontrado los medios económicos para poder llevar a cabo esta labor.
Para hacer frente a esta tarea, se han trasladado a la sede central de la Fundación en Gran Canaria dos profesores de la DGAEnF, que junto al personal técnico de ECCA se encargarán de dar vida a este curso.
Aunque las personas seleccionadas son Rosália Marques Vieira y Braima Injai, todo el equipo local ha ayudado en el trabajo previo de selección de  centros de interés, orden de los contenidos, búsqueda de imágenes, vocabulario adecuado, etc. Por lo que, el resultado de este curso será el resultado de un trabajo hecho en equipo.
Se prevé que la duración de los guineanos en la sede de ECCA sea de 6 meses, por lo que hay que ponerse las pilas para terminar a tiempo.

¡Bienvenidos compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario