Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2019


El 5 de enero de 2019 comenzó la primera emisión del curso de prevención de la salud en Senegal. Esta emisión se realiza gracias a un convenio de colaboración con Radio Sokone FM y que emite el curso cada sábado en horario de mediodía y por la tarde hace una redifusión. Este año contamos con más de 1000 alumnas procedentes de los 9 barrios que forman la Comuna de Sokone situada en la Región de Fatick.





















Nuestro alumnado, al mismo tiempo que aprende las causas y síntomas de las 10 enfermedades recogidas en el temario, aprende también como prevenirlas.  Y nada mejor que la práctica para consolidar los conceptos expuestos en los temas. Para la realización de estas prácticas se compra el material necesario y específico de cada una y se distribuye semanalmente a través del equipo local a cada uno de los barrios donde se realizarán dichas prácticas.





Para reforzar la importancia de la limpieza y el uso de la lejía como medida de higiene y prevención,  después de las tutorías las mujeres han realizado una simulación de lo que se debe hacer cuando se llega del mercado, esto es: lavarse las manos con jabón, lavar las verduras y dejarlas reposar unos minutos en agua con 3 gotas de lejía.








Con estos mínimos hábitos higiénicos se pueden prevenir dolencias frecuentes en la zona como la diarrea o los parásitos intestinales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario