Buscar este blog

jueves, 28 de marzo de 2019

Clausura del curso Santé et participation communautaire


Casi sin darnos cuenta llegamos al final del curso Salud y participación comunitaria (Santé et participation communitaire) en Nouakchott (Mauritania) donde alrededor de 400 personas inscritas en el curso han recibido su certificación del curso.
Diplomas a las alumnas del barrio de Kissal, El Mina


Las muestras de agradecimiento han sido numerosas, incluso, muchas personas inscritas, no querían que terminase, lo que resulta reconfortante después de todos los obstáculos y dificultades que encontramos al inicio del curso. 

Este año, como novedad, junto a la entrega del diploma, se ha dado a cada alumno y alumna una planta de Moringa oleifera, una planta que, aunque cada día tiene más adeptos dados sus propiedades y beneficios para la salud, también es desconocida por muchos.  

Diplomas alumnado de Mariem Mane,  Prèfecture de El Mina.


Para ello se hizo una sensibilización al equipo de monitores y monitoras sobre las propiedades de la planta y sus beneficios para la salud, así cómo cultivarla, de manera que pudiesen trasladarlo a su alumnado, pues la idea de la planta, que se entregó en un recipiente con tierra y abono, es que la planten en sus casas o en determinadas zonas de los barrios donde habitan, de manera que tanto ellos como el resto de vecinos puedan beneficiarse de ella. En definitiva, que viesen la utilidad de la planta y la cuidasen.


El barrio de El Mina, al ser tan grande y al estar los grupos de alumnas y alumnas tan dispersos uno de otros nos llevó a hacer la entrega de diplomas en varias ceremonias de entrega, coincidiendo en los lugares de encuentro del alumnando con sus monitoras y monitores.


Entrega de acreditaciones a nuestro equipo local.





Entrega de diplomas al alumando de Nek Tek

La experiencia ha sido muy gratificante y muchas personas que se han formado este año quieren continuar aprendiendo y haciendo cosas para mejorar dentro de su comunidad, e incluso en el mismo barrio de El Mina han quedado personas interesadas que no pudieron participar este año pero que las esperamos para la próxima edición del curso que viene.
¡Allí estaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario