Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2019

Nueva edición del curso de Salud en Senegal

Comienza un nuevo curso de Salud e Higiene Comunitaria en Senegal. Este año, además de actuar en la Comuna de Sokone como el año anterior, lo ampliaremos a las Comunas de Ndioson, Toubacuta y Nioro Alassane Tall. El 64% del total de las personas inscritas provisionales residen en zona urbana y el 36% en zona rural.

Los habitantes de Sokone conocen Radio ECCA y aplauden los resultados obtenidos en los últimos 3 años del proyecto en el distrito médico. Antes de que ECCA empezara a trabajar en la zona, Sokone aparecía en el mapa de casos de malaria en color rojo, lo cual indicaba un alto número de casos de paludismo/malaria. 
Actualmente, Sokone aparece en color verde claro (prácticamente libre de casos de malaria). Los datos estadísticos que nos trasladan las responsables del Puesto de Salud de Sokone avalan el éxito del curso: 200/1000 casos de malaria en 2017; 25/1000 casos de malaria en 2018 y 2/1000 casos de malaria en lo que llevamos de 2019.

Hace un par de semanas, mientras visitábamos los barrios donde trabajamos el año pasado para constatar que, efectivamente, seguían limpios, nos sorprendíamos al ver que los barrios colindantes (donde aún no habíamos trabajado) estaban bastante limpios y, además, veíamos a gente barriendo la calle (algo muy inusual). Al parecer, el motivo era tan sólo el de “imitación”. Al ver que otros barrios están limpios y la gente se une para mantenerlos en buen estado, otros quieren reproducir la misma situación de higiene en sus comunidades.

¡Estamos deseando ver cómo se desarrolla este nuevo curso, en el que no paramos de recibir solicitudes de personas interesadas!

Si no estás dispuesto a aprender nadie te puede ayudar. Si estás dispuesto a aprender nadie te puede parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario