Buscar este blog

jueves, 30 de enero de 2020

Mejorando los barrios de Nouakchott


El curso de Salud y participación comunitaria que se está desarrollando actualmente en la ciudad de Nouakchott (Mauritania) tiene entre sus actividades prácticas la limpieza de los barrios y es  esa actividad la que nuestro alumnado (400 personas) más familiares y vecinos han realizado esta semana.
En esta ocasión se hizo en el Sixième, barrio desfavorecido de la capital, donde se aglutina población de varias nacionalidades y etnias.
Para la actividad las mujeres se organizaron en 8 grupos y así poder abarcar una mayor superficie y se repartió material para poder llevarla a cabo: rastrillos, escobas, palas, sacos, guantes, mascarillas, etc des esta manera cada persona tenía su cometido y todas podían participar y ayudarse mutuamente.

Este barrio, al igual que otros de Nouakchott, carece de servicio de limpieza municipal y la basura abunda en sus calles, por lo que es muy importante la formación en estos temas, y la colaboración entre la vecindad para garantizar unas mínimas medidas de higiene.

A la actividad, como se hace habitualmente, se invitó al personal del ayuntamiento, pero a diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez uno de los miembros del consistorio se animó a participar...Poco a poco vamos generando conciencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario