Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2020

En mitad de la Alfabetización

La alfabetización en Bissau llega a su punto medio, en estos días se ha alcanzado la semana 15 de las 28 de las que consta el curso. ¡¡¡Y el alumnado continua con ganas!!!
Las 400 personas que se inscribieron en el curso "Un porta abertu" continúan con afán de aprender, es verdad que muchas veces se les hace cuesta arriba porque escuchar clases 4 veces a la semana más una reunión de tutoría, no es fácil para una mujer guineana.  No podemos imaginarnos lo que para ellas supone abandonar por un ratito sus quehaceres familiares y dedicarse un momento a ellas mismas, a su aprendizaje, a compartir experiencias con otras mujeres...eso es lo que las engancha y anima a continuar una semana más.
Este nuevo curso es una experiencia de formación no solo para las mujeres sino  para todo el equipo, ya que implica más tiempo y dedicación, porque hay que asegurarse que el alumnado escucha las clases, también requiere una constante formación para adelantarse a todas las cuestiones que surjan en los encuentros semanales con el grupo y por supuesto, hay un gran esfuerzo de motivación para que esas alumnas que están ilusionadas en aprender y mejorar su vida, lo consigan, no decaigan.
Por esto, cuando vemos una imagen de alguna de nuestras alumnas con su cuaderno delante, no tenemos que quedarnos solo con esta imagen, sino pensar el esfuerzo que le ha supuesto estar ese día ahí.
¡Bravo por todas ellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario