Buscar este blog

miércoles, 12 de mayo de 2021

Alfabetización en Bissau

Nos acercamos al final del curso de Alfabetización para personas adultas en Bissau, capital de Guinea Bissau. Éste, ha sido un año muy complicado para la puesta en marcha del curso, ya que por las razones sanitarias que han afectado a todo el mundo, el inicio del curso ya comenzó con algo de retraso respecto  a las fechas  habituales. Además, después de todo lo que ha pasado costó dar prioridad a la educación, ya que esta exige compromiso y asistencia.

El final de curso también ha estado marcado por la campaña de recolección del anacardo (una de las principales fuentes de ingreso de la población), a la cual acuden muchas de nuestras alumnas y también por el período de Ramadán, por el cual hemos tenido que modificar algunos horarios de tutorías para favorecer la asistencia de nuestras alumnas musulmanas.

A pesar de todo, nuestro alumnado a luchado por mantenerse y por alcanzar sus objetivos de aprender a leer y a escribir y ahora que estamos en período de evaluación desde Radio ECCA estamos convencidos que muchas lo van a lograr y las que no lo alcancen este año con seguridad que lo conseguirán el próximo curso. 

¡Enhorabuena a todas por el esfuerzo!


Escuchar entrevista de Nieves Rodríguez Medina

http://www2.radioecca.org/radio/carta/ecca-es-noticia/69656582

No hay comentarios:

Publicar un comentario