Buscar este blog

lunes, 14 de junio de 2021

Nuevo proyecto de Alfabetización en RD Congo

El pasado domingo 13 de junio comenzó a emitirse el curso de Alfabetización "Kielo ya mazaya" en Kikwit (República Democrática del Congo). Este proyecto se realiza en colaboración con Fe y Alegría Congo y responde a unas necesidades de formación de población local. Para su difusión, se firmó un acuerdo con Radio Tomisa, una radio local comprometida con la educación y los derechos humanos, que tiene cobertura en toda la comarca.

Para esta nueva experiencia, además de contar con Jesús Jiménez como técnico expatriado de Radio ECCA, también contamos con un equipo local de 10 personas, que serán las encargadas de inscribir al alumnado dinamizar, asegurarse de la escucha del curso, realizar las tutorías...siempre acompañadas por el técnico de ECCA.


En esta primera edición se han inscrito 400 personas de 8 barrios o comunidades, alguna de ellas lejos del centro y con difícil acceso, por lo que habitualmente carecen de oportunidades de formación.


Este nuevo curso tiene una duración de 28 semanas, por lo que se prevé que finalice el mes de diciembre, la emisión está prevista que se realice domingo, lunes, martes y miércoles de cada semana y, de acuerdo al sistema ECCA de enseñanza cada grupo de alumnado tendrá una tutoría el jueves o viernes, según corresponda.

Realizar este proyecto de Alfabetización en RD Congo en un gran reto para ECCA, que no podría ponerlo en práctica sin la colaboración y apoyo de las ONG Entreculturas y Alboan.


Equipo ECCA en RD Congo



No hay comentarios:

Publicar un comentario